¿Qué hacemos?
Proyectos ECS

Cómo parte del proceso de desarrollo integral , se trabaja de la mano con los comités ECS para impulsar los diversos proyectos semillas, que buscan como eje central impulsar los micro emprendimientos, mejorar la calidad de vida en las familias y sobre todo dar la esperanza de vida eterna.

Asociación ECS promueve diferentes proyectos de ayuda, para beneficio de las personas en comunidades vulnerables de Nicaragua.

Se les brinda la materia, el asesoramiento y el seguimiento adecuado y  oportuno para que personas de escasos recursos impulsen sus propios negocios de autosustento y puedan desarrollarse de manera integral.

Dentro de los proyectos semillas que se impulsan junto a diversos socios, tenemos: Agua y saneamiento, especies menores, desarrollo agrícola participativo, plan techo. Todo según las necesidades que la comunidad presenta.

Proyecto de crianza de especies menores

Se les otorga a diferentes familias cerdos, gallinas, conejos y codornices para ser criados, cuidados y reproducidos por ellos mismos; y una vez que la familia beneficiada cuenta con las crías de estas especies, se les brinda la misma oportunidad a otra familia; creando de esta manera proyectos multiplicadores de desarrollo; así una familia bendice a otra y así sucesivamente.

Huertos familiares (Desarrollo agrícola participativo)

A cada familia se les otorga una serie de semillas específicas para cada zona, para que estas puedan crear un huerto en el cual puedan sembrar y cosechar sus propios alimentos; beneficiándose nutricionalmente, ya que son productos orgánicos. Con este proyecto se logra que las familias tengan un sustento fijo de verduras y hortalizas para su consumo y/o venta. Logrando de esta manera obtener ingresos extras para su hogar.

Capacitaciones ECS

Contamos con más de mil lecciones físicas y espirituales, brindando seguimiento, capacitación y acompañamiento a las familias con interés en crecer de manera integral. (Lucas 2: 52. Y Jesús crecía Jesús en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.) Se realizan capacitación una vez al mes por una semana en cada lugar; permitiéndonos compartir las buenas nuevas de salvación a toda persona.

Plan techo

Se comparte en momento de crisis o situaciones críticas dependiendo de la necesidad de las familias. El ministerio ECS se enfoca en el crecimiento de las familias, facilita conexiones para proyectos semillas; con el fin de que las familias sean los verdaderos protagonistas de su desarrollo.

Si deseas conocer de nosotros